x
Destinos

BALNEARIO CAMBORIÚ

  • Publishedjulio 11, 2024

Localizado en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, Camboriú es un balneario emblemático, también conocido como la “Dubái de Brasil”. Debido a sus playas oceánicas, su clima agradable, sus edificios y sus centros comerciales, es uno de los balnearios más visitados del país vecino.

Si de disfrutar el verano se trata, la Praia das Laranjeiras es un sitio fabuloso, en el que se destacan sus aguas cálidas y cristalinas, su arena fina y blanca, y restaurantes especializados en camarones o rabas. Se trata de una de las playas más conocidas de la ciudad, a la cual se puede llegar con un “barco pirata” que zarpa desde Barra Sul.

Praia das Laranjeiras

No obstante, al ser una de las más concurridas de Camboriú, los turistas suelen recorrer la Ruta Interpraias en busca de playas más tranquilas, como la Praia do Buraco, que combina el relax con un mar de olas agitadas, ideales para los amantes del surf. Otra playa destacada es la Praia do Cação, de pequeñas dimensiones, que cuenta con un trampolín y que ocasionalmente permite disfrutar de un avistamiento de lobos marinos.

Otro de los principales atractivos de la ciudad es el Parque Unipraias, un complejo turístico conocido por una singularidad a nivel mundial: es el único parque conecta dos playas a través de un recorrido en teleférico, que ofrece vistas panorámicas bellísimas, y que puede comenzar en la estación de Barra Sul o en la de Laranjeiras. El también llamado bondinho tiene una parada en la estación Mata Atlántica, ubicada a 240 metros de altitud sobre la cumbre del Morro da Aguada.

Parque Unipraias.

La costanera de Camboriú es bellísima. Un recorrido por la Avenida Atlántica, que la bordea a lo largo de 7 kilómetros, es verdaderamente imperdible. Restaurantes, locales nocturnos, hoteles y espectáculos en la Plaza Tamandaré son algunas de las atracciones del recorrido, que se puede realizar en auto, en bicicleta (hay ciclovía en la totalidad de la avenida) o en micro.

Camboriú también ofrece posibilidades para viajar con niños, como es el caso del parque de atracciones Beto Carrero. Inspirado en las instalaciones de Disneyland, es el parque temático más grande de Brasil y es considerado uno de los mejores de América Latina. Se ubica a 35 kilómetros de la ciudad, por lo que se recomienda ir en auto o contratar un traslado (como el de Casa do Turista), para evitar un costoso viaje en taxi.

Parque Beto Carrero.

Otro sitio destacado de Camboriú es el llamado Cristo Luz, dentro del complejo turístico homónimo. Ubicado en uno de los puntos más altos del balneario, tiene más de 30 metros de tamaño, y de noche se ilumina y cambia de colores. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad. El complejo cuenta con bar, restaurante. tienda de souvenirs, central de información y estacionamiento con capacidad para 500 automóviles.

Un dato fundamental para cualquier viajero que quiera conocer Camboriú es que no cuenta con aeropuerto, por lo cual el arribo obligado es a la ciudad de Florianópolis,. Desde allí, el recorrido para trasladarse hasta el balneario es de aproximadamente dos horas de duración. La opción más accesible es dirigirse en micro hasta la Terminal Rodoviario Rita Maria y allí mismo comprar un pasaje hacia Camboriú. De allí, se recomienda otro micro hasta el hotel en el cual te alojarás, ya que la terminal (Estação Rodoviária) no está ubicada en la zona hotelera.

Si viajás a Camboriú en octubre y te gusta la cerveza, no podés perderte la Oktoberfest de Blumenau, una ciudad de estilo arquitectónico alemán ubicada a 68 kilómetros al oeste del balneario. Se la conoce como la fiesta de la cerveza alemana más grande del continente. Todo dicho.

La Oktoberfest de Blumenau.

Si lo tuyo no es solamente la playa sino que también disfrutás de actividades variadas, una caminata en subida por el Morro do Careca es una excelente opción para conocer mejor el entorno natural de Camboriú. Una vez en la cima del morro, podrás volar en parapente por encima de la bahía. Una experiencia incomparable.

Entre las opciones de alojamiento en el balneario, se destacan hoteles como Bella Camboriu, Marambaia o Rosenbrock, que destacan por su excelente ubicación y la variedad de servicios ofrecidos. Si buscás alternativas más económicas, la ciudad también cuenta con hostels informales, como Bonabrigo, que cuenta con bar, piscina y área de juegos.

Written By
Alejandro Matar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *